sábado, 23 de enero de 2010

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“Estudio del aporte del Merchandising como medio publicitario en el consumidor venezolano”

Situación general a investigar:

La presente investigación se llevara a en la red de supermercados Central Madeirense ubicado en el C.C La Cascada – Carrizal.

Se escogió la red de supermercados Central Madeirense por su trayectoria dentro del mercado venezolano y en vista de ser una red que se encuentra presente a lo largo y ancho del país, además de los niveles de satisfacción a los consumidores.

¿Qué es el Merchandising?

Es todo lo que tiende a sustituir una presentación pasiva del producto o del servicio por una presentación activa, apelando a todo lo que puede hacerlo mas atractivo: envase, presentación, colocación, exhibición, instalación, entre otros, sin perder nunca de vista el beneficio tanto para el consumidor como el fabricante y/o distribuidor.

El Merchandising como medio publicitario es visto como un area con mucho potencial para impulsar ventas.

Es preciso destacar la importancia del uso de todas estas tecnicas y su evolución, ya que nos encontramos en un mundo cambiante en donde la tecnología y creatividad juegan un papel importante cambios, evoluciones constantes, a las cuales debemos adaptarnos si queremos ofrecer un producto, bien, o servicio en un mercado competitivo como lo es hoy en día por lo que se ha demostrado que el consumidor sigue las tendencias y las modas en la mayor parte del mundo.

Problema de marketing

“Situación desagradable”: El estancamiento de los productos o exhibiciones pasivas, es decir, la monotonía en la forma de mostrar los productos y el poco movimiento de salida al momento de ser escogidos por los consumidores.






Formulación:

1- ¿Es efectiva la implementación de las técnicas de merchandising como impulsadotas de ventas?
2- ¿Aporta algunos beneficios la implementación del merchandising al comerciante, vendedor y consumidor?
3- ¿La implementación del Merchandising puede lograr más receptividad o aceptación de los productos en los consumidores?

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